Estás a solo unos pasos de disfrutar de tu cata.
Una vez que recibas tu paquete de degustación, elige una de las opciones a continuación para conocer la mejor forma de almacenar los productos antes de tu sesión de cata.
Pincha en la imagen del producto para encontrar las instrucciones de almacenamiento.
Selecciona aquí abajo los productos que recibiste en tu paquete de cata para obtener instrucciones sobre cómo almacenarlos y prepararlos antes de tu evento de cata.
Pack de cata de vino
Vinos Blancos y Rosados
Los vinos blancos y rosados deben ser servidos a una temperatura de 8 a 10 grados. Entre 5 y 7 grados si se trata de espumosos y de postre. Si tienes una bodega, vinoteca o enfriador de vinos, guárdalos a esa temperatura. De lo contrario, almacénelos en tu refrigerador y sácalos 20 minutos antes de la cata.
Vinos Tintos
Existen diferentes tradiciones en cuanto a la temperatura del vino tinto. Y la temperatura correcta también puede variar dependiendo de la temperatura ambiente. Si te encuentras en una zona caliente como en el sur de España o Italia, es posible que prefieras que el vino esté un poco más frío. Sin embargo, en general, la temperatura adecuada para un vino tinto debería ser entre 12 y 18 grados.
La edad del vino también juega un papel importante. Es posible que te sorprenda saber que un vino joven de La Rioja a menudo se sirve frío.
Para obtener mejores resultados, mantén el vino en un armario seco, fresco y oscuro en posición horizontal hasta la cata.
Cómo elegir la copa adecuada
En teoría, cada vino necesita una copa específica ya que la forma de la copa ayudará a realzar las cualidades del vino de diferentes maneras y hay ciencia que respalda esto. Lee más aquí.
Sin embargo, para tu cata de vinos, prepara una copa para cada vino que hayas recibido, asegúrate de que esté limpia y no tenga perfume de detergente ni peor aún, olor a armario si no las has usado en mucho tiempo. En ese caso, lávalas y enjuágalas con abundante agua.
Accesorios de Vino
Existen una variedad de accesorios de vino, pero el único que realmente necesitas para tu cata es un sacacorchos.
¿Cuándo deberías abrir la botella de vino?
Sería genial si pudieras abrir los vinos tintos de 20 a 30 minutos antes de la cata. Esto oxigenará el vino y realzará sus aromas y sabor. Los vinos jóvenes y blancos no necesitan ser abiertos antes. Pero si recibes una cosecha más antigua, incluso podrías considerar verterla en un decantador o en la copa.
De cualquier manera, ¡trata de no beber el vino antes de la cata virtual!
Pack de cervezas
¿Cómo guardamos la cerveza?
Es importante mantener las cervezas en posición vertical para evitar la oxidación y los sedimentos de levadura en su vaso de cerveza. Además, manténgalas alejadas de la luz directa.
Temperatura
La temperatura de almacenamiento de la cerveza depende de si la estás almacenando a corto o largo plazo. Para el almacenamiento a corto plazo, como de unos pocos días a una semana, es mejor mantener la cerveza a una temperatura entre 2-4°C (35-40°F) para mantener su calidad. Para el almacenamiento a largo plazo, como varios meses o más, es mejor mantener la cerveza a una temperatura ligeramente más alta, alrededor de 10-13°C (50-55°F ), para permitir que envejezca adecuadamente.
En cuanto a la temperatura de servicio, depende del tipo de cerveza. Aquí hay algunas pautas generales:
Cervezas ligeras y pilsners: 3-6°C
Cervezas de trigo y cervezas agrias: 7-10°C
Pale ales, IPAs y cervezas ámbar: 7-10°C
Cervezas marrones, negras y porter deben servirse alrededor de 10°C a 12.8°C.
¿Cuánto dura la cerveza después de abrirse?
Nuestro consejo es beberlas durante la cata una vez abiertas. ¡Por favor, no cedas a la tentación de beberlas antes!
Hay cervezas artesanales que duran bien si se mantienen en condiciones de almacenamiento perfectas. Pero si quieres sacar el máximo provecho de los lúpulos de una IPA, es mejor hacerlo pronto que tarde.
Elegir el vaso adecuado
El vaso adecuado para la cata de cerveza es un tema largamente debatido. Obtenga algunos de nuestros consejos aquí.
Por favor, moje su vaso antes de verter la cerveza si es posible. Esto permite que se forme una buena espuma y mejora los aromas de la cerveza.
Consejos de maridaje de nuestro sommelier
IPAs · Queso maduro
LAGER · Mariscos
STOUT · Chili, patatas bravas
HELLES LAGER · Bratwurst
DOPPELBLOCK · Cerdo asado,
TOSTADAS · Calabaza
PORTER · Chocolate negro
Pack de queso y charcutería
Queso
Mantén el queso bien sellado en el frigorífico hasta 30 minutos antes de la cata. Te sugerimos sacarlo y abrir el paquete para que el queso alcance sus condiciones naturales y una temperatura ambiente.
Jamón y Charcutería
Lo mismo que con el queso, mantén el producto en el frigorífico hasta 30 minutos antes de servir. Abre el paquete unos 20 minutos antes de la cata para obtener el sabor y la textura completos.
Temperatura de servicio
La temperatura adecuada de servicio para el queso blando es entre 18-20 grados y 22-24 grados para el queso duro.
Almacenamiento después de la cata
Si todavía tienes algunos productos después de la cata virtual, envuélvelos bien sellados y guárdalos en el frigorífico. Los quesos blandos y los embutidos es mejor que se consumen dentro de la semana después de abrirlos, pero los quesos duros pueden durar más tiempo.
Consejos de maridaje
No hay reglas, pero tenemos algunas sugerencias:
1 · Ve con la región de origen del producto, por ejemplo, para tu parmesano compra prosciutto.
2 · Encuentra el contraste: queso azul con jerez dulce.
3 · Más contraste: pera y feta.
Chocolate Tasting Kit
Cómo guardar los chocolates
Almacena el chocolate en un lugar fresco y seco pero no lo pongas en el frigorífico! El chocolate es sensible al calor y la humedad, lo que puede hacer que se derrita o desarrolle una película blanquecina conocida como “floración”. Para evitar esto, almacena el chocolate en un lugar fresco y seco con una temperatura constante de alrededor de 15.5°C a 21°C (60°F a 70°F).
Mantén el chocolate alejado de olores fuertes: El chocolate absorbe fácilmente olores fuertes, lo que puede afectar su sabor. Almacena el chocolate lejos de alimentos con olores fuertes u otros artículos como perfumes, productos de limpieza o humo.
Envuelve el chocolate adecuadamente: El chocolate también puede absorber humedad, por lo que es importante envolverlo adecuadamente para protegerlo de los elementos. Envuelve el chocolate en papel de aluminio o envoltura de plástico y luego colócalo en un recipiente hermético para protegerlo aún más.
Almacena diferentes tipos de chocolate por separado: Diferentes tipos de chocolate tienen diferentes puntos de fusión y requisitos de almacenamiento, por lo que es mejor almacenarlos por separado. Por ejemplo, el chocolate oscuro se puede almacenar a una temperatura ligeramente más cálida que el chocolate con leche o blanco.
Temperatura de cata
Permite que el chocolate alcance la temperatura ambiente: Antes de una sesión de degustación, abre el paquete y dejalo que entre en temperatura ambiente. Esto permitirá que el chocolate exprese completamente su sabor y aroma.
Maridaje
¡Puedes probar tus chocolates con vino o incluso en una ensalada con chili!
El cacao es un superalimento, muy bueno tanto para tu nivel de energía como para tu alma. Hay tantos alimentos con los que puedes combinar el chocolate, ¿tienes algún favorito?