Nuevo estudio encuentra que en la época Tudor todos estaban completamente borrachos

El ejército que lideró Enrique VIII en el norte de Francia en 1544 tenía derecho a ocho pintas de cerveza por persona al día, una ración que ha llevado a los historiadores a suponer que la bebida debía de ser débil.

Esta idea ha sido desafiada por investigadores que recrearon una cerveza típica de la época Tudor y descubrieron que tenía un cinco por ciento de alcohol, convirtiéndola en tan potente como las cervezas premium de hoy en día.

“Creo que la idea básica es que muchas personas durante este período probablemente estaban ebrias la mayor parte del tiempo”, dijo la Dra. Susan Flavin, quien lideró el estudio, de Trinity College Dublin.

los terminos Ale y Cerveza se usaban indistintamente por los Tudor, y ambos eran pilares de la vida del siglo XVI, considerados como combustible para el trabajo tanto como se veían como lubricantes sociales.

Estudios previos han sugerido que los hombres en hogares rurales bebían alrededor de cuatro pintas de cerveza al día, y hay registros de canteros expertos empleados por la Iglesia que recibían hasta 15 pintas al día como parte de su salario.

Entender la fuerza de lo que estaban bebiendo “arroja luz no solo sobre cuestiones de salud y resistencia, sino también sobre la gobernanza, la sociabilidad y la moralidad”, escribieron Flavin y sus colegas en Understanding Early Modern Beer en The Historical Journal.

Durante tres años, reconstruyeron una cervecería Tudor, rastreando archivos para aprender cómo se hacía la cerveza y buscando variedades de lúpulo, avena y cebada lo más cercanas posibles a las utilizadas en el siglo XVI.

El objetivo era producir la recreación más precisa hasta el momento de una “cerveza ordinaria” de la época, la más ampliamente bebida, clasificándose entre la “cerveza fuerte” y la “cerveza pequeña” en términos de potencia.

Se encontró una receta en las cuentas de hogar del Castillo de Dublín, un antiguo centro de gobierno inglés en Irlanda, donde los trabajadores expertos llegaron a beber hasta 12 pintas al día. Los investigadores utilizaron “cebada de bere” que probablemente fue introducida en Gran Bretaña por los vikingos y lúpulos cercanamente relacionados con la variedad flamenca Red Bine, que se cree que fue traída a Inglaterra desde Flandes a finales del siglo XV.

¡Ahí lo tienes! Los Tudor pueden haber vivido hace mucho tiempo, pero parece que sabían cómo preparar una buena cerveza! La próxima vez que levantes una pinta, recuerda la rica historia detrás de esta bebida amada y por favor, ¡no bebas como los Tudor! Si deseas saber más sobre la cata de cervezas y su historia, reserva una cata de cervezas con Tasting Experiences.

Post Tags :

Share :

Are you looking for a tasting event for your friends, colleagues or clients?

Drop us a line to speak to an Event planner

Woman dressed in yellow and white opening a bottle of wine for a wine tasting · Tasting Experience
en_GBEnglish (UK)