Las catas de vino siempre han sido una forma fantástica de divertirse con los amigos en casa y descubrir nuevos vinos. Sin embargo, durante el periodo de confinamiento, las catas de vino tradicionales se volvieron imposibles de realizar. Pero surgió una nueva forma de dinamizar una cena: la cata de vinos virtual. Te invitamos a vivir la experiencia con familia y amigos de todo el mundo.
Organizar una cata de vinos online es una forma estupenda de conectar con amigos y familiares o compañeros de trabajo, tanto si están en la misma ciudad como en la otra punta del mundo. Y no se trata sólo del vino, sino también de la experiencia de aprender sobre el vino, su historia y sus características únicas. He aquí 6 sencillos pasos que te ayudarán a organizar una cata de vinos online:
Elije el lugar de la cata
Hay diferentes maneras de llevar a cabo una cata de vinos. Podéis reuniros todos en un mismo lugar, por ejemplo en vuestra casa, y conectaros con la bodega a través de un solo ordenador. Lo único que hay que tener en cuenta aquí es cuántas personas van a participar para asegurarse de pedir la cantidad adecuada de botellas. Recomendamos una media de 6 personas como máximo por kit de cata. Si hay más invitados, pide un estuche adicional de botellas con el kit de cata. También puede quedar con amigos del otro lado del país o del mundo para charlar y echarse unas risas. En lugar de una charla normal con Zoom, puedes hacer una cata virtual en Zoom. Sólo tienes que pedir dos kits y uno se enviará a tu casa y otro a la de tu amigo. De hecho, puedes conectar con tantos amigos como quieras Sólo tienes que pedir tantos kits como necesites y elegir una hora para que todos conectéis con la bodega Recomendamos un atardecer o una comida de fin de semana.
Elige el vino
Elige el vino: Piensa en el tipo de evento que quieres organizar. Si estás organizando una cena o aperitivos para la cata, entonces probablemente estarás pensando en un buen maridaje de vinos. Incluso puede pedir sugerencias a la bodega O puede que todos seáis aficionados al vino blanco y queráis probar una mezcla de grandes blancos con distintas variedades de uva o distintas técnicas, como vinos blancos fermentados en barrica. Tal vez sus amigos sean grandes aficionados al vino ecológico o quizá busquen vinos finos limitados. Sean cuales sean sus gustos, busque los tipos de vino que más se ajusten a sus preferencias, compre el kit de cata y organice el tiempo
Date tiempo antes de la cata de vinos
Recuerde que recibirá los vinos directamente del vinicultor, lo que podría requerir un envío internacional. Asegurate de que haya tiempo suficiente para el envío
Prepara el escenario
Una vez que hayas recibido los kits de cata virtual, asegúrese de seguir las sugerencias de la bodega sobre almacenamiento y servicio para garantizar que los vinos estén a la temperatura óptima para la cata Se le enviará una hoja de cata para que puedes hacer tus propias anotaciones y observaciones sobre las notas técnicas de los vinos, pero también, lo que es más importante, cómo le hacen sentir, a qué le recuerdan… Quizás quieres poner la mesa y encender unas velas, aunque sólo sean usted y el enólogo. Date un capricho, es una ocasión especial. Si vas a celebrar una cena en tu casa, puedes poner nombres de lugares con las fichas de cata. Es una experiencia memorable que todos recordarán.
Comprueba la conexión
Asegúrate de echar un vistazo a las instrucciones del vinicultor sobre cómo conectarse. Comprueba que la plataforma que has elegido es la adecuada, por ejemplo, Zoom, Skype, GoToMeeting, etc.
Que no sea pesado
Haz que sea divertido y ligero. Asegúrate de hacer participar a tus invitados. Prepara un concurso antes de la reunión y organiza un premio para el ganador. Para nuestras catas de vino interactivas para empresas utilizamos algunas aplicaciones en línea.